Festival Flamenco
Un bailaor de técnica portentosa y zapateado poderoso
EDUARDO GUERRERO empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica. A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional, interpretando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España... En 2011 obtiene, con su propia coreografía "Mayo", el Premio Concurso Coreográfico Conservatorios Profesionales, y comienza su carrera en solitario, creando una docena de espectáculos con los que ha triunfado en escenarios de todo el mundo.
Eduardo está siempre en continua formación, explorando diferentes conceptos en el mundo de la danza para alejarse de las convenciones fijadas. Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.
FARO es una obra sin guion argumental, donde degustamos diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. De escueta y blanca escenografía, deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías. La esbeltez y elegancia del faro encajan con la figura de Eduardo como el mar y las olas que ilumina.