El lago de los cisnes

LA RECAUDACIÓN SERÁ DONADA ÍNTEGRAMENTE AL AYUNTAMIENTO DE TORRENT PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA DANA

BALLET DE KIEV, BAILANDO DESDE EL CORAZÓN

La gira del BALLET DE KIEV de 2022 por España quedó marcada en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que se vive desde entonces. En 2023 el Ballet de Kiev recorrió nuevamente con un éxito arrollador los principales teatros y auditorios de España. En 2024 recorrerán nuevamente los escenarios más prestigiosos de España. Las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, nos ofrecen una versión increíble y emocionante de EL LAGO DE LOS CISNES.

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiese presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev. Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros mas importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones. 

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev. El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

Elenco

Música

PIOTR TCHAIKOVSKY

Coreografía

MARIUS PETIPA

Libreto

VLADIMIR BEGHITCHEV

VASILI GELETZER

Duración

165min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
FIDAM XIII. BRILLANTINA

03 de mayo

FIDAM XIII. BRILLANTINA

L'Auditori Torrent
03/05/2026

infoComprar entradas
El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

P.I. Tachaikovsky

03 de agosto

El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

Teatro Olympia
3 agosto 2026 - 5 agosto 2026

P.I. Tachaikovsky

infoComprar entradas