Jeff Jerolamon Jazz Experience

JAZZ PANORAMA 2023. JARDINES DE L'HORT DE TRÉNOR. Apertura de puertas, taquilla y cafetería desde una hora antes del inicio de los conciertos.

Como llegar a los Jardines de l'Hort de Trénor

UNA FORMACIÓN LIDERADA POR UNO DE LOS BATERÍAS MÁS SOLVENTES DE LA ESCENA NACIONAL

Nacido en New Jersey en el año 1955, JEFF JEROLAMON pasó la primera época de su carrera en New York (1976-1982). Después, se trasladó a España, donde reside actualmente. Además de su trayectoria como interprete, actualmente es profesor de percusión del conservatorio superior de música de Valencia.

Jerolamon es uno de los baterías de Jazz más solventes de la escena nacional. A lo largo de una carrera de casi 40 años, Jerolamon ha actuado con músicos del prestigio de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destaca su participación en 3 giras con nombres tan importantes como The Count Basie Orquesta (bajo la dirección de Frank Foster), Louie Bellson y Arthur Taylor, dos de los grandes de la historia de la batería. Ha grabado más de 20 trabajos discográficos, bien con proyectos propios o como colaborador en proyectos de otros músicos.

En este concierto nos presenta el cuarto CD de su proyecto JEFF JEROLAMON JAZZ EXPERIENCE, titulado I DANCE ALONE.  Le acompañan quienes él considera como tres de los mejores músicos de jazz en España: Joan Vicens al saxo tenor, Jesús Núñez al saxo alto y César Cortés al contrabajo. El disco, estilísticamente, sigue la misma línea de jazz neoyorquino, al igual que los tres anteriores, ya que es justamente éste rasgo el que define el proyecto en su totalidad. Además, presenta versiones originales de exquisitos compositores como Randy Weston, Donald Byrd, James Moody, Charles Mingus, Jimmy Heath, Frank Foster y Jackie MacLean. El grupo, una vez más, consigue que el oyente reciba una jazz experience mezclada con energía, belleza y, fundamentalmente, mucho swing.


Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Lo que el tango se llevó

Vuelve el tango de Carlos Gardel

05 de octubre

Lo que el tango se llevó

Teatre Talia
05/10/2025

20% dto. Black Friday

infoComprar entradas
Sorolla entre Chapí y Serrano

Concierto lírico escenificado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana

06 de octubre

Sorolla entre Chapí y Serrano

Teatro Olympia
06/10/2025

Concierto lírico escenificado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana

infoComprar entradas
Abraham Cupeiro

Resonando en el pasado

11 de octubre

Abraham Cupeiro

Teatro Olympia
11/10/2025

Resonando en el pasado

infoComprar entradas
Elena Roger

Tour España 2025

27 de octubre

Elena Roger

Teatre Talia
27 de octubre de 2025

Tour España 2025

infoComprar entradas