María Terremoto

Festival Flamenco

María Fernández Benítez, la jovencísima María Terremoto, es continuadora de la célebre saga familiar de artistas de cante jondo de raíz jerezana de la que forman parte su padre, Fernando Terremoto, y su abuelo, Terremoto de Jerez.

A los 21 años, la cantaora gitana dejó de ser promesa del flamenco, cuando se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, para convertirse en realidad, con su primer disco en el mercado, La huella de mi sentío. 

Terremoto visita el Festival Flamenco de Torrent dispuesta a conquistar a la afición flamenca por seguiriyas, fandangos, bulerías o cualquier otro palo de su amplio repertorio que defiende con poderío, desenvoltura en escena -también es bailaora, influenciada por Manuela Carrasco-, vitalidad y su quejío especial.


FESTIVAL FLAMENCO TORRENT

En 1997 se celebró por primera vez el Festival Flamenco de Torrent. Allí acudieron expectantes los amantes del flamenco sin saber que, dos décadas después, el festival seguiría vivo y se habría convertido en todo un referente del género.

Más de 20 años de encuentros que lo erige como uno de los festivales con más historia de la Comunitat Valenciana no sólo por su extensa trayectoria sino porque en él hemos podido disfrutar de artistas flamencos de primer nivel internacional como José Mercé, Farruquito, Antonio Canales, Pitingo, Estrella Morente, Miguel Poveda o Lole Montoya.

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Alba Díaz Sonikete Project

Zambomba flamenca para disfrutar de las navidades

19 de diciembre

Alba Díaz Sonikete Project

Teatre Talia
19/12/2022

25% dto. Black Friday

infoComprar entradas
Montse Cortés

Panorama Flamenco

17 de enero

Montse Cortés

Teatre Talia
17/01/2023

Panorama Flamenco

infoComprar entradas
Karime Amaya

Panorama Flamenco

21 de febrero

Karime Amaya

Teatre Talia
21/02/2023

Panorama Flamenco

infoComprar entradas