El aguafiestas

La nueva comedia de Josema Yuste

Protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde

Del autor de una de las comedias más reconocidas a nivel mundial, 'La cena de los idiotas' llega al TAC de Catarroja 'El Aguafiestas'. Un espectáculo protagonizado por los reyes de la comedia Josema Yuste y Santiago Urrialde.

Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel, para poder cumplir con su rifle desde la ventana, uno de sus 'encargos'. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy pesado, que pretende suicidarse después de que su mujer le ha abandonado.

Escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y otros países de Europa, autor del clásico de humor 'La cena de Los idiotas', llega ahora la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.


El Aguafiestas es una comedia para reír por dentro y, después, reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez.

¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada?

El Aguafiestas tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener: generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad desaparente. Vamos, como lo que puedes encontrar en 'Ali Express'.

El Aguafiestas te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera. ¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo? Yo sí. No les cuento la historia de esta comedia, pues prefiero que la deshojen ustedes a su antojo, que la vayan descubriendo de vez en cuando y la disfruten poco a poco.

Josema Yuste


Cada vez que tengo la oportunidad delante de mí de entrar en el maravilloso mundo de la comedia, no reparo en contar los días, los minutos y los segundos que quedan para poder sumergirnos en los ensayos previos a su representación y navegar en este mar de situaciones, de risas y de improvisaciones que nos brinda el autor.

El Aguafiestas reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa. Es como nos gusta llamar, valiéndonos de la redundancia, una "Comedia Cómica" que su autor Francis Veber domina a la perfección, no siendo por ello menos dificultosa que otro género y al que hay que elevar y darle la importancia que merece.

Marcelo Casas. Director

Elenco

Autor

Francis Veber

Versión

Josema Yuste

Dirección

Marcelo Casas

Intérpretes

Josema Yuste

Santiago Urrialde

Maribel Lara

Vicente Renovell

Kike Ortega

Arturo Venegas

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Una Luz Tímida

Amor lésbico en tiempos de franquismo

14 de febrero

Una Luz Tímida

Teatre Talia
Del 14 al 25 de febrero de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Entrevista con mi hija Mari

Antonia San Juan

25 de febrero

Entrevista con mi hija Mari

Auditori La Vall d'Uixó
25/02/2024

Antonia San Juan

infoComprar entradas
Carta de una desconocida

La adaptación de la gran novela de Stefan Zweig

27 de febrero

Carta de una desconocida

Teatre Talia
27 de febrero y del 21 al 23 de marzo de 2024

30% dto. Black Friday

infoComprar entradas
El abrazo de los gusanos

De Cactus Teatre

28 de febrero

El abrazo de los gusanos

Teatre Talia
Del 28/02 al 03/03 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas