Cómico

Rafael Álvarez El Brujo

01 de diciembre

Cómico

Rafael Álvarez El Brujo

En este montaje, El Brujo sale al escenario para contarnos anécdotas de su vida, de sus últimos espectáculos e incluso de momentos íntimos de su infancia y sus experiencias familiares más cómicas. Este espectáculo busca sacar el lado más jocoso de cada uno, hacer reír y disfrutar y tomarse la vida con un poco más de humor. Los clásicos, los místicos, la actualidad, la política, el día a día, todo tiene cabida en este espectáculo que se va creando poco a poco, a partir de un pequeño guion y mucha improvisación y que se va gestando con los sucesos recientes y la participación y estado anímico del público. 

En palabras de El Brujo: Este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: " Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo..." Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo, pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es ¡Cómico!. Una esencia. Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público...pero siempre es Cómico. Cómico destilado, Cómico esencial.

Explicaré con las risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar. 

Duración

100min.