Funciones: Todo el cuerpo bajo la piel y Este cuerpo roto
En 2021 el festival Russafa Escénica creó un proyecto de residencias dentro del marco del festival: VÍA ESCÉNICA; un programa de residencias artísticas para los creadores de las piezas cortas del festival que nació con el fin de crear nuevas redes con nuevos espacios, y convertirse en una herramienta de participación ciudadana y descentralización.
En la III Edición de Vía Escènica (2023-2024), Catarroja es uno de los nueve municipios participantes y acogerá un total de cuatro piezas cortas residentes del municipio estrenadas en Russafa Escènica. El 1 de junio se representarán 'Todo el cuerpo bajo la piel' y 'Este cuerpo roto'.
Con la adquisición de tu entrada para el 1 de junio podrás disfrutar de los dos espectáculos que se representarán en espacios no convencionales del TAC.
Todo el cuerpo bajo la piel
Teatro textual. Función en castellano.
Esta pieza reflexiona sobre lo curioso que es lo que decidimos recordar, lo que termina ocupando nuestro tiempo y nos hace ser lo que somos.
Compañía: Luis Pesets Orts. Compañía residente en Alboraia gracias al programa Via Escènica y el Ayuntamiento de Alboraia.
Autoría, dirección e interpretación: Luis Peset
Espacio sonoro, iluminación y mirada externa: Víctor Gil
Producción: La Terminal
Este cuerpo roto
Teatro textual. Performativo. Función en castellano.
'Este cuerpo roto' es una adaptación del mito griego de Áyax, el eterno perdedor de la guerra de Troya, y su viaje hacia la locura y el deleite y diversión de los dioses.
Compañía: Cía Abab. Compañía residente en Rafelbunyol gracias al programa Vía Escènica y al Ayuntamiento de Rafelbunyol.
Idea original y texto: Marcos Gisbert y Miguel Ángel Sweeney
Dirección: Miguel Ángel Sweeney
Interpretación: Junior Severo
Espacio sonoro: Iván David Sweeney