El lago de los cisnes. Ballet de San Petersburgo

Con el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

15 de enero

El lago de los cisnes. Ballet de San Petersburgo

Con el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, dos características que se fusionan maravillosamente en el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko. El Lago de los Cisnes es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.

Esta versión del Lago de los Cisnes fue estrenada en Madrid en 2014 y por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra, fue galardonada como mejor espectáculo de danza 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas.


Sinopsis: 

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día Cisne, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile (Cisne Negro), de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette. Cisne Blanco y Cisne Negro serán los dos polos opuestos: uno es dulzura, fragilidad. El otro, poder y provocación.


El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet - Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya y París,  solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo. La compañía es bien conocida por el público español, es la octava temporada por nuestro país y también en Europa y en los EEUU. 

Elenco

Música

Piotr Tchaikovsky

Coreografía

Lev Ivanov

Maruis Pepita

Adaptación coreografía

Andrey Batalov

Diseño de decorado

Evgeniy Gurenko

Diseño de luces

Alexander Soloviev

Duración

130min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
El cascanueces. Ballet de San Petersburgo

Con el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

14 de enero

El cascanueces. Ballet de San Petersburgo

Teatro Olympia
14/01/2020

Con el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov

infoComprar entradas