Javier Botella y Albert Sanz

Presentación del nuevo disco

Presentación del nuevo disco de Javier Botella y Albert Sanz, "It Never Was You"

La propuesta de este repertorio, con canciones de los máximos exponentes de Broadway, gira en torno a la búsqueda de la melodía original de aquellas canciones, despojándolas de adornos e improvisaciones jazzísticas, para evocar el teatro musical y las grandes bandas sonoras del cine del temprano siglo XX estadounidense con el trasfondo de folklore norteamericano y la innegable presencia del jazz aún joven.

El teatro musical de Broadway dio lugar a un estilo característico que ha sido una gran influencia para el jazz a partir de la década de 1920. Gran parte del American Songbook está conformado por canciones escritas para este género musical que con el pasar de los años se han popularizado entre los músicos de jazz, volviéndose objeto de numerosas versiones, interpretaciones e improvisaciones. Sin embargo, no fue hasta 1930 que los músicos de jazz estuvieron más cómodos con la sofisticación armónica y melódica que Broadway había aportado e incorporaron estas canciones al repertorio. Los compositores que conforman este programa son embajadores del teatro musical que también conquistaron Hollywood y supieron -en palabras de Gershwin- ?reflejar el pensamiento y las aspiraciones de la gente y la época?.


Sobre "It Never Was You"

Este repertorio toma como referencia la música norteamericana y los estándares de jazz basados en la época dorada de Broadway, con los maestros Kurt Weill, George Gershwin y Cole Porter como guías.

En esta selección exquisita de temas, la elegancia y magia de Albert al tocar el piano, su frescura y su juventud conjugan a la perfección con la voz más madura y aterciopelada de Javier. Sus voces empastan de forma armónica gracias a su gran sintonía.

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Mara Aranda. Geografías de la diáspora

08 de marzo
Tango en tiempo de mujer

Ciclo Les Dones i el Tango

09 de marzo

Tango en tiempo de mujer

Teatre Talia
09/03/2026

Función única

infoComprar entradas
Forever Tango de Luis Bravo

Más de 10 millones de espectadores en el mundo

25 de marzo

Forever Tango de Luis Bravo

Teatro Olympia
25 marzo 2026

Más de 10 millones de espectadores en el mundo

infoComprar entradas
Stabat Mater de Boccherini

Camerata Lírica

29 de marzo

Stabat Mater de Boccherini

L'Auditori Torrent
29/03/2026

Camerata Lírica

infoComprar entradas