A España no la va a conocer ni la madre que la parió

Lo nuevo de Wichita Co

Después del entusiasmo que despertó 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' (Premio Max Mejor Autor Revelación -Víctor Sánchez Rodríguez), la compañía valenciana Wichita Co regresa a Valencia con su último espectáculo.

La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra, planteada en torno a dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas.

En la primera parte, los hermanos Nadia e Iván se reúnen en la casa familiar la noche de aquel octubre de 1982 en la que Felipe ganaría las elecciones consiguiendo 202 diputados para el PSOE. Acompañados de sus parejas, deberán decidir qué hacer con su madre, una mujer que ha dedicado su vida a la causa comunista y que, viendo fracasar su proyecto, parece haber perdido la cabeza. ¿Qué lugar reservará a sus padres un país entregado al futuro y a la celebración?

Los hijos de aquellos jóvenes protagonizan la segunda parte de 'A España...', esta vez en los últimos años de la presente década, otra vez en un contexto de renovación política. La abuela ya ha fallecido y una nueva hornada de treintañeros -cuatro primos- se cita en la casa abandonada. De nuevo deberá dilucidarse el destino de ese espacio, repleto de simbolismo y memoria. Quizá los viejos ideales puedan arrojar luz sobre las inconsistentes vidas de los protagonistas.

Elenco

Texto

Lucía Carballal

Víctor Sánchez Rodríguez

Dirección

Víctor Sánchez Rodríguez

Intérpretes

Carlos Amador

Lorena López

Lara Salvador

Bruno Tamarit

Silvia Valero

Duración

75min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Escape Room

¡Una comedia de miedo!

26 de febrero

Escape Room

Teatre Talia
Hasta el 4 de mayo

¡Últimas funciones!

infoComprar entradas
La función que sale mal

Para absolutamente todos los públicos

23 de abril

La función que sale mal

Teatro Olympia
Del 23/04 al 18/05 de 2025

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Carta de una desconocida

La adaptación de la gran novela de Stefan Zweig

07 de mayo

Carta de una desconocida

Teatre Talia
07/05/2025

30% dto. Especial Verano

infoComprar entradas
Edu Soto

Más vale solo que ciento volando Revolution

09 de mayo

Edu Soto

Teatre Talia
Del 9 al 11 de mayo de 2025

20% dto. Black Friday

infoComprar entradas