Asaari Bibang. Humor Negra

Un monólogo antirracista y afrofeminista

Humor Negra no es solo un show de comedia, es una declaración de intenciones. Un monólogo antirracista y afrofeminista en el que, a través del humor, Asaari es capaz de hablar sin tapujos de las particularidades de ser mujer, negra y migrante en España.

En los 90 minutos que dura el show, la artista hace un recorrido que obliga al espectador a ponerse frente al espejo de los tópicos, prejuicios y estereotipos, a la vez que nos invita a acompañarla en su propio viaje de deconstrucción.

Para ello, nos baja a la realidad con un show dinámico de principio a fin en el que se tocan temas como: el síndrome del salvador blanco, la importancia de la representación, "negro único", las parejas interraciales o la hipersexualización de la mujer negra en el imaginario colectivo.

Deslenguada y visceral, Asaari Bibang consigue en este monólogo que pensemos mientras reímos, que riamos mientras pensamos.

¿Quién es Asaari Bibang?

Asaari Bibang Ngui (Guinea Ecuatorial, 1985) es una actriz, cómica, presentadora, escritora, columnista y activista española (en 2021 la revista Forbes la nombró una de las 100 influencers más importantes del momento en áreas como el activismo y la divulgación, además de conseguir el premio Desalambre a activista del año en 2023). Una artista polifacética que descubrió, desde muy temprana edad, que lo que le apasionaba e inspiraba en este mundo era la interpretación, el espectáculo.

Con tan solo 7 años decidió estudiar danza, una disciplina que le acabaría ayudando a sentar las bases para afrontar lo que estaba por venir. No se equivocó. Desde entonces ha ido encadenando trabajos en la gran pantalla, televisión, teatro, radio y comedia. Sin mencionar sus distintas colaboraciones en algunas revistas y periódicos de este país.

Una artista que consigue captar la atención del público dotando a su trabajo de consciencia gracias a su singular punto de vista pero, sobre todo, a sus raíces. Un argumento de peso que utiliza, no como recurso, sino como necesidad. La necesidad de un arte que además de entretener, aporte valor.

No recomendado para menores de 14 años

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Manuel Ángel Redondo

Stand up Comedy

27 de junio

Manuel Ángel Redondo

Teatre Talia
27/06/2024

Stand up Comedy

infoComprar entradas
Luis Zahera 'Chungo'

29 de junio

Luis Zahera 'Chungo'

Teatro Olympia
29/06/2024

infoComprar entradas
Eugeni Alemany. A ningú que li passe

Amb Zuleima Gonzáles

17 de julio

Eugeni Alemany. A ningú que li passe

Teatro Olympia
Del 17 al 21 de julio de 2024

Amb Zuleima Gonzáles

infoComprar entradas
Javi Sancho

Del deporte también se sale

06 de septiembre

Javi Sancho

Teatre Talia
6 y 7 de septiembre de 2024

Del deporte también se sale

infoComprar entradas