Jesús Méndez

Panorama Flamenco

Acompañado de la guitarra de Pepe del Morao

Jesús Méndez, destacado cantaor flamenco, proviene de la influyente saga de los Méndez en Jerez, con La Paquera de Jerez como figura emblemática. Comenzó su carrera a los diecisiete años y ha trabajado con renombrados artistas como Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

Es un apasionado defensor de los cantes de La Plazuela, especialmente la bulería y la soleá. Su crecimiento artístico ha sido notable en los últimos años, influenciado en gran medida por el guitarrista Gerardo Núñez, quien ha sido su principal mentor. Juntos, han actuado en todo el mundo, desde Asia y Europa hasta África y América.

Jesús Méndez también ha colaborado con otros artistas destacados como Moraíto Chico y la bailaora Mercedes Ruiz. En 2008, lanzó su primer álbum, "Jerez Sin Fronteras", que recibió el Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación.

En los años siguientes, participó en diversos espectáculos y festivales, como el Festival de Nîmes y la Bienal de Flamenco de Sevilla. Presentó su segundo álbum, "Añoranza", en la Bienal de Flamenco de Sevilla y realizó giras por España para promocionar este trabajo.

Jesús Méndez ha continuado participando en diversos eventos y espectáculos, recibiendo reconocimientos como el Premio FLAMENCORADIO 2012 por su contribución a la tradición del cante de Jerez y su madurez como cantaor. Su influencia en la escena flamenca es destacada y respetada.

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Valencia canta a Morente

Por Rafael Vargas "El Chino"

09 de julio

Valencia canta a Morente

Teatre Talia
09/07/2024

20% dto. Black Friday

infoComprar entradas