Los monólogos de la vagina

Una comedia sobre un tema, ¡Muy serio!

Un éxito teatral que ha sido representado en más de 140 países, traducido a más de 48 idiomas y protagonizado por actrices de la talla de Jane Fonda.

Llega una comedia alegre y revestida de reivindicación feminista con un texto hilarante y descarnado que muestra una realidad social cercana. Lo hace de la mano de un trío actoral de lujo que no dejará de sorprenderte: Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román.

Y como escenario un extravagante, particular y colorido cabaret en el que se pone voz a historias reales, algunas disparatadas y otras que rozan el drama.

Una adaptación de la obra original de la dramaturga, Eve Ensler, que rompe tabúes y hace un homenaje a las víctimas de la violencia de género. La pieza teatral surgió a raíz de escuchar los testimonios de más de 200 mujeres hablando sobre los tabúes de la sexualidad, los problemas amorosos y la violencia que habían sufrido por parte de sus parejas. Dio protagonismo a sus voces, reivindicando la libertad femenina a través de una mirada fresca que consiguió cosechar un gran éxito de público.

SINOPSIS

Una comedia que rompió tabúes e hizo historia en Estados Unidos en los años noventa y revolucionó la forma de ver la sexualidad femenina. Una charla abierta sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual.

La clave de su éxito es la intemporalidad. Trata abiertamente sobre la sexualidad de la mujer, pero no entra en la tortuosa relación hombre/mujer.

La vigencia, universalidad y contemporaneidad en todos los sentidos del tema la hacen rabiosamente actual y necesaria. Sin duda, un espectáculo imprescindible para hartarnos de reír, pero también para hacernos reflexionar.

Una obra teatral que te emocionará por la fuerza de sus palabras y te dejará los pelos de punta.

Recomendado a partir de los 16 años.

Elenco

Autora

Eve Ensler

Adaptación y dirección

Edu Pericas

Intérpretes

Olga Hueso

Rocío Madrid

Albanta San Román

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Abono Teatro Talia+

¡Abónate!

13 de marzo

Abono Teatro Talia+

Teatre Talia
¡Ya a la venta!

¡Abónate!

infoComprar entradas
Mi primera vez

Basado en My First Time de Ken Davenport

20 de junio

Mi primera vez

Teatre Talia
Del 20 al 30 de junio de 2024

25% dto. por venta anticipada

infoComprar entradas
Por los pelos

Tú decides quién es el asesino

03 de julio

Por los pelos

Teatre Talia
Del 03/07 al 04/08 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Mayumaná. Impulso

Un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor

22 de agosto

Mayumaná. Impulso

Teatro Olympia
Del 22/08 al 01/09 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas