Rafael Riqueni

Presenta su nueva obra Nerja

Uno de los mayores genios de la música en España

Nerja es la nueva obra de Rafael Riqueni, una fantasía descriptiva desde el impresionismo y la cercanía con la música clásica que han definido gran parte de su carrera.

Nerja se desarrolla en forma de cuento, este narra la historia del grupo de jóvenes que descubrió la monumental cueva en 1959 tras un incidente fortuito. Riqueni interpreta lo sucedido aquella noche desde un fascinante concepto armónico en donde expande las corrientes del romanticismo español partiendo de una conjunción directa con elementos propios del flamenco.

Rafael Riqueni

Nacido en el sevillano barrio de Triana, Riqueni es considerado entre los entendidos del flamenco como "El Ave Fénix del arte jondo" con toda una vida escrita a través de las cuerdas de la guitarra. Siempre influenciado por grandes maestros de la guitarra como Paco de Lucía, el Niño Ricardo o Ramón Montoya, así como del cantaor Naranjito de Triana. 

Ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Cultura, el Premio Nacional de la Crítica, el Giraldillo a la Maestría de la XVIII Bienal de Flamenco y el Premio AIE. En 2017 recibió el XXXI Compás del Cante, premio que diversos medios califican como el Nobel del Flamenco.  Además de todo esto, fue nominado en el año 2021 a Mejor Álbum de Flamenco en los Grammy Latino.  

El compositor y guitarrista siempre ha querido plasmar en sus creaciones la auténtica raíz del flamenco buscando en todo momento la máxima libertad de expresión. En este último disco, Riqueni interpreta lo sucedido aquella noche de verano desde un fascinante concepto armónico con el que expande las corrientes del impresionismo musical en conjunción directa con elementos propios del flamenco. 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Valencia canta a Morente

Por Rafael Vargas "El Chino"

09 de julio

Valencia canta a Morente

Teatre Talia
09/07/2024

20% dto. Black Friday

infoComprar entradas