Antoine, el musical que canta a tu niño interior | Teatro en Valencia

Antoine, el musical que canta a tu niño interior

La increíble historia del creador de El principito

Del 8 al 18 de abril llega al Teatro Olympia Antoine, el musical sobre la increíble vida del creador de "El Principito". La obra, en cartel en plena Gran Vía de Madrid,el Brodaway madrileño, ha cosechado un gran éxito de público y crítica. 

"Pelos de punta y ojos vidriosos constantemente viendo esta maravilla"; "es impresionante como se plasma el libro en una obra de teatro"; "te atrapa desde el principio. Estás en el planeta de El Principito", son solo algunos de los comentarios de quienes han visto el musical y lo recomiendan. 

Se abre el telón, miren con el corazón

Con respecto a las críticas sobre el espectáculo, queremos destacar la del periodista y escritor Alberto D. Prieto, quien nos invita a apagar los móviles "porque lo esencial es invisible a los ojos. Y los que somos ya personas mayores, hace tiempo que no somos capaces de comprender algo por nosotros mismos. Le pedimos estímulos a Twitter, recuerdos a Facebook, obligaciones al mail o resolvemos las dudas en Google. Y si levantamos la vista, no estamos preparados para el traspasar el telón de otro adulto que mira".

"...Pues está a punto de comenzar una aventura musical increíble. Después de triunfar en Madrid durante dos meses, desde finales noviembre y en dos de los teatros emblemáticos de la Gran Vía, Antoine, el musical, se prepara para levantar el vuelo de su gira por España.

Próxima parada, el Olympia de Valencia.

Dario Regattieri es un señor que ya peina canas. Es productor del espectáculo y CEO de beon. Worldwide. Un día, hace un par de años, Dario cometió la locura de apagar su teléfono móvil, de hacerlo de verdad para abrir "El principito". Y descubrió que, efectivamente, no es un libro para niños, sino para "el niño que todos fuimos una vez"... o el que seguimos siendo si es que el corazón nos late tan fuerte que mira. Y cruza la mirada. Y reconoce a otro "niño", en su caso a un tal Ignasi Vidal.

Por favor, Ignasi, apaga tu teléfono móvil y escúchame con el alma... le diría Dario.. Actor, cantante, dramaturgo y director, se montó en el avión de Antoine de Saint-Exupéry y surcó los cielos de todos sus sueños. Revisitó el librito, investigó al autor, se enamoró de las almas gemelas del personaje y del piloto (¿quién es quién entre los dos?) y las fusionó en un libreto emocionante."

La música original del espectáculo corre a cargo de otro artista que trabaja con el alma. Uno que traduce a pentagramas las emociones que lo rebosan. Shuarma, cantante y compositor (pero nunca antes actor) del grupo barcelonés Elefantes, atendió la llamada apagando tan fuerte su teléfono móvil que abordó el trabajo mimetizándose con el pequeño príncipe.

Antoine de Saint-Exupéry nació en el año 1900, en Lyon. Pero su hogar siempre estuvo en las estrellas. Él y su Principito, los dos, fueron pilotos. Él trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica y su personaje visitó traducido a todas las lenguas de la Tierra portando un mensaje: "Tu rosa es igual que las demás, pero es la tuya, es el tiempo que le has dedicado lo que la hizo especial".

Los dos, Antoine y su pequeño príncipe se dejaron la vida en ello y hoy nos la llenan en este musical de emoción inigualable.


¡Siéntense en el patio de butacas, apaguen sus teléfonos móviles, levanten la vista y miren con el corazón. Traspasen el telón!