Carme Juan por delante y por detrás

Los personajes de Por delante y por detrás se han instalado en el Teatre Talia para quedarse una buena temporada. Y, después de horas y horas de ensayos, días y días de función, los hemos llegado a conocer tan bien que ya no se nos escapa ningún detalle sobre cómo son dentro y fuera del escenario.

Si queréis conocer la cara y la cruz de cómo son los protagonistas de esta divertida comedia, os invitamos a seguir de cerca esta saga que os desvelará, capítulo a capítulo, quién es cada personaje por delante (en el escenario) y por detrás (entre bambalinas).

Pero antes de entrar en materia, ¿te has preguntado que es eso de 'Por delante' y 'Por detrás'? Por delante vemos los ensayos de la compañía y la representación de la obra de teatro '¿Me enseñas la sardina?', y por detrás, vemos la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y como es en realidad la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos, etc.

Hoy ponemos la lupa en Carme Juan:

Por detrás Carmen Juan es Amparo, actriz venida a menos que interpreta el personaje de Agustina, ama de llaves, dentro del vodevil que se representa en Por delante y por detrás. Además de interpretar ese papel, y como en el teatro el pluriempleo está a la orden del día, Amparo está quemando sus últimos cartuchos y ahorros como productora de la obra.

Por delante, Carme Juan es Agustina, el ama de llaves de la casa en la que la estrafalaria compañía de teatro, que da vida a Por delante y por detrás, toma acción. Resuelta y temperamental, pone en su sitio a todo aquel que se presente en la casa sin avisar. La vivienda no es suya, pero le encanta tumbarse relajada en el sofá para ver "L'Alqueria Blanca" en Canal 9, la nueva tele de pago. Y mientras tanto, en la soledad de la casa, ella sueña con su cena favorita: hacerse un buen plato de sardinas para chuparse los dedos... 

Y por si esto fuera poco, todo se le complica entre bambalinas por culpa del lío amoroso que se trae con Gonzalo, actor que interpreta a Rocco en el vodevil. En el transcurso de la función, sufre un desengaño amoroso por una serie de malentendidos, y tiene que lidiar con los entuertos que genera el director de la obra por culpa de sus amoríos.

Si quieres saber más sobre Amparo/Agustina no te la pierdas Por delante y por delante y por detrás en el Teatre Talia.