Los festivales de teatro clásico en verano

Una de las citas imprescindibles para l@s amantes del teatro. No te pierdas los festivales más importantes que puedes disfrutar en 2019.

El verano es una época perfecta para disfrutar del teatro. Y hay citas imprescindibles que l@s amantes de las artes escénicas no pueden perderse. El teatro clásico inunda cada año diversos festivales por todo el territorio nacional.  

#42º FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO


El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como uno de los más importantes del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII. 25 días y más de 20 espectáculos se dan cita en el mes de julio en las calles de la monumental ciudad de Almagro,  declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1972.  Del 4 al 28 de julio.

+INFO: https://www.festivaldealmagro.com/es/programacion-festival-almagro/

#65º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA


El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebra del 27 de junio al 25 de agosto. Actualmente está dirigido por Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos. Grandes nombres como Concha Velasco, Josep Maria Pou, Lluis Homar, Mario Gas, Jose Carlos Plaza, Ernesto Caballero o Paco Azorín forman parte de la programación de este año. 

+INFO: https://www.festivaldemerida.es/programacion/

#XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE PEÑÍSCOLA


El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola presenta este año su edición número 22, organizada por la Diputación de Castellón. Del 5 al 27 de julio, Peñíscola se llena de artes escénicas, en un evento que pretende consolidarse como una de las citas "ineludibles" de la "élite de las artes escénicas". Un renovado Castillo de Peñíscola servirá de enclave para un exclusivo ciclo teatral.

+INFO: https://castillodepeniscola.dipcas.es/es/teatro-clasico.html

# FESTIVAL SAGUNT A ESCENA 2019


El Festival de Sagunt a Escena es una de las citas imprescindibles del verano. Este año el lema de la XXXVI del festival es "Paraules i sons".  Unos 32 espectáculos formarán parte de la programación de este año y del Off: 10 espectáculos se verán en el teatro y 22 espectáculos en el Off Romà.

+INFO: https://saguntaescena.ivc.gva.es/es

#19º FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ 2019


El Festival Clásicos en Alcalá quiere seguir siendo fiel a su espíritu este 2019, acogiendo diferentes miradas sobre textos, mitos, autores e historias anteriores al siglo XX en todas sus expresiones escénicas, bien sea teatro, música, danza, poesía... En los teatros, y también en las calles y en los rincones de esta ciudad de las Artes y las Letras. Del 13 de junio al 7 de julio, Alcalá será una celebración de "lo clásico". 

+INFO: http://www.clasicosenalcala.net/2019/programa/





El Festival de Teatro de Olite busca en su 20º edición consolidar su nueva orientación desde hace tres años, la incorporación de autores contemporáneos y propuestas internacionales. "De las tragedias griegas a las tragedias de nuestros días. De Antígona a Nina Simone. De Tebas a Nueva York y París." Del 19 de julio al 3 de agosto.

+INFO: http://www.oliteteatrofestival.com/es/presentacion