Veranos de música y arte. La mejor música en un marco incomparable | Teatro en Valencia

Veranos de música y arte. La mejor música en un marco incomparable

Música en directo en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Si te gusta la música, te encantará saber que, como cada verano, vuelve al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba la mejor música en directo. Un ciclo de conciertos que aúna ópera, jazz, blues, soul y mucho más en un entorno natural de incomparable belleza con más de 600 años de historia.

La propuesta del Monasterio de Sant Jeroni, que este año cumple su duodécima edición, es una ocasión única para ver arte y escuchar música en directo en un mismo espacio. Una propuesta que ya se ha convertido en una de las citas culturales del verano más importantes de la comarca.

MÚSICA AL MONESTIR


La primera cita musical de 2019 estará enmarcada en el contexto de Lucrecia Borja, 500 años después de su muerte, con un concierto de cámara del Ensemble Ars Borgiae el 12 de julio que irá del Renacimiento a la música contemporánea.


El 20 de julio se dará paso al ritmo, el swing y el jazz de Las Vegas Jazz Band, trasladándonos a la época dorada de los años 60  de Las Vegas y su estilo vintage.


El 3 de agosto, Capella de Ministrers realizará un recorrido por las luces y las sombras de la música barroca española, con un repertorio que nos llevará desde las músicas cortesanas hasta las composiciones para el teatro.


El 10 de agosto Nes llevará su jazz fusión al Monasterio, navegando entre el soul, la música árabe o la canción francesa con canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción.

Y, por último, Montserrat Martí Caballe y Luis Santana clausurarán el ciclo el 17 de agosto. La soprano, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, y el barítono harán un repaso por los temas más conocidos de la ópera y la zarzuela.

Si, además de disfrutar de los conciertos, quieres completar tu visita, recuerda que puedes comprar tu entrada con una visita guiada y una cena en los jardines del Monasterio.

EL MONASTERIO DE SANT JERONI


El ciclo Música al Monestir es la excusa perfecta para conocer esta joya arquitectónica del siglo XIV que se encuentra en Alfauir, a 8 kilómetros de la localidad de Gandía.

Fundado en 1388 por el duque de Gandía, Alfons el Vell, el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los más notables y mejor conservados de la Comunidad Valenciana. La Dinastía de Aragón, los escritores valencianos Ausiàs March o Joanot Martorell, la familia Borja, San Vicente Ferrer, Felipe II y III... pasearon entre los muros del Monasterio que se convirtió en el centro espiritual y cultural de la corte del ducado de Gandía.

Más información en la web del Monasterio deSant Jeroni de Cotalba.