5 imprescindibles para amantes del teatro

Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles

Elegida muy recientemente como la mejor ciudad para vivir del mundo, según un estudio de la comunidad de 'expats' InterNations, la capital del Turia destaca en la encuesta por factores como la calidad de vida urbana, la salud y medio ambiente y el clima. Uno de los factores en los cuales Valencia se aúpa también al primer lugar del podio es la cantidad de opciones de ocio.

Y es que la ciudad de Valencia es un eden para los amantes del teatro en la que puedes vivir las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más reconocidos y aclamados pasan anualmente por la cuidad dejándonos tardes y noches de gloria sobre las tablas.

Amantes del teatro, aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos teatrales más apetecibles en la ciudad de Valencia.

1. BURUNDANGA

Sexo, amor, enredo, equívocos, un final feliz y una ingeniosa trama. La divertidísima comedia Burundanga, que lleva 7 temporadas ininterrumpidas en la cartelera madrileña, llega al Teatro Olympia, hasta el 14 de febrero. Y en esta ocasión lo hace con una producción valenciana que provocará muchísimas carcajadas.

2. EL MÉTODO GRÖNHOLM


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre has soñado? "El método Grönholm" es una exitosa obra de Jordi Galcerán.  Una comedia que en esta nueva versión cuenta con Diego Braguinsky, Silvia Valero, Jordi Ballester y Ferrán Gadea. Hasta el 31 de enero en el Teatre Talia.

3. TRIGO SUCIO

Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo protagonizan esta comedia de David Mamet. España será de nuevo el primer país donde se verá "Trigo Sucio" después de su estreno mundial en Londres protagonizado por John Malkovich. Del 18 al 28 de febrero llega al Teatro Olympia de Valencia.

4. LA HABITACIÓN DE MARÍA

A sus 80 años, la gran Concha Velasco se sube al escenario de nuevo con "La Habitación de María", una esperanzadora reflexión sobre la soledad y la supervivencia del amor. A partir del 24 de abril en el Teatro Olympia.

5. LA COARTADA


Del 22 al 25 de abril llega al Teatro OIympia La coartada, protagonizada por Con Gorka Otxoa, Maria Castro, Miguel Hermoso. Un espectáculo que mete al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función.