Los 10 imprescindibles de 2019 para amantes del teatro | Teatro en Valencia

Los 10 imprescindibles de 2019 para amantes del teatro

Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles de este año.

Nombrada recientemente la tercera capital española en la que puedes ver más cultura, la ciudad de Valencia es un eden para los amantes del teatro en la que puedes disfrutar de las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más aclamados pasan anualmente por la capital del Turia dejándonos tardes y noches de gloria.

Teatreros y teatreras aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos teatrales más apetecibles de este 2019 en la ciudad de València.

#VIEJO AMIGO CICERÓN con Josep María Pou y Mario Gas

Es uno de los platos fuertes de la 65 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y lo podremos ver a partir de octubre en el Teatro Olympia de Valencia. El actor Josep María Pou se mete en la piel de Cicerón en este montaje dirigido por Mario Gas sobre la figura del célebre orador romano. Del 2 al 13 de octubre en el Teatro Olympia.

#LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 

Una comedia que esconde un drama, se atreve a abordar temas políticamente incorrectos desde la comedia para llegar al corazón a través de la risa que puede tornarse lágrima con mucha facilidad. También es una comedia musical, que usa para enmarcar una época dorada, los 90. Del 2 al 13 de octubre en el Teatre Talia.

#DINAMARCA 


El director escénico Carles Alfaro estrena el texto de Josep Lluís y Rodolf Sirera, "Dinamarca". Del 3 de octubre al 3 de noviembre en el Teatre Rialto de Valencia. Con Sergio Caballero, Enric Juezas, Cristina García, Rebeca Valls, Raúl Navarro y Paula Braguinsky.

#EL MOVIMENT


La Companyia Teatre Micalet estrena la seua nova producció, "El moviment", amb text de Manuel Molins i direcció de Joan Peris. Una metàfora sobre les possibilitats de manipulació de les persones. Una reflexió sobre l'obediència i la creació d'opinió pròpia, del 23 d'octubre al 24 de novembre en el Teatre Micalet.

#FLASHDANCE EL MUSICAL 

El musical, basado en la película de Paramount Pictures, es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. Los números de baile, coreografiados por la reconocida Vicky Gómez son exigentes y complejos, junto a una escenografía de aspecto industrial y acrobacias nunca vistas antes en un musical en España. Del 17 de octubre al 3 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia.

#LEHMAN TRILOGY 


Bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, más de 120 personajes desfilan ante nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman. Del 14 al 17 de noviembre.

Además esta nueva temporada escénica Valencia viene dispuesta a pugnar por un puesto entre las capitales con mayor oferta de musicales. Aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno.

#LA ÚLTIMA TOURNÉ una comedia de Félix Sabroso

Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska, Mario Vaquerizo y Marisol Muriel protagonizan esta comedia sobre una compañía de variedades que quiere pasar del faranduleo nómada al teatro comprometido. Toda declaración de intenciones sobre cómo hacer de una vedette una gran dama del teatro con la que podrás reír del 14 al 17 de noviembre en el Teatro Olympia.

#MESTIZA un encuentro entre los mundos de Francisca Pizarro y Tirso de Molina

Un viaje a la América y la España barroca en femenino singular. Con dirección de Yayo Cáceres, uno de los responsables de la exitosa compañía Ron Lalá, la obra se sustenta en el encuentro entre Tirso de Molina, que inicia su carrera dramatúrgica con 19 años, y Francisco Pizarro. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatre Talia de Valencia.

#JUNTOS  ¿Qué significa ser normal?


Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa y Inés Sánchez protagonizan Juntos, una fabulosa comedia que aborda con maestría un tema candente: ¿existe la normalidad? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Del 28 de noviembre al 8 de diciembre en el Teatro Olympia.

#EL GUARDAESPALDAS el evento musical de estas Navidades

Estas Navidades tienes una cita con "El Guardaespaldas el musical", a partir del 13 de diciembre en el Teatro Olympia. Sin duda, uno de los éxitos rotundos en el West End londinense que se estrena en España, siendo Valencia la primera parada de su gira nacional. Let's Go responsables de "The Hole" y "La Familia Addams" producen este musical, destinado a hacer las delicias del público con las grandes canciones de la película.