Con Estrella, Soleá y Kiki Morente Carbonell
Una Navidad en el hogar de los Morente
Si hay una fecha que une por igual a personas de todos los lugares, generaciones, ideologías y condición social, es sin duda, la Navidad. Un tiempo de paz, de celebración, de alegría y de esperanza. Un regreso a nuestra infancia, que es el territorio mágico donde residen todas nuestras ilusiones, y es también el tiempo del reencuentro, de la reunión con los seres queridos. La Navidad es fiesta, es música, son historias compartidas alrededor de una mesa engalanada de domingo en el calor del hogar. Y es también el recuerdo y homenaje a los seres queridos que ya no están, que nunca morirán mientras sigan en nuestros corazones y nuestra memoria.
El maestro Enrique Morente fue mucho más que un renovador del flamenco. Su legado es ya eterno, pero quizás su mayor obra haya sido ser el referente y creador de una saga de grandísimos artistas, entre los que destacan su primogénita, la gran Estrella Morente, junto a sus hermanos Soleá y Kiki Morente, y al resto de esa gran familia que son los Morente-Carbonell. El arte de Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo también participarán en este emotivo espectáculo artístico en el que los espectadores serán partícipes de una Navidad en el hogar de los Morente. El público formará parte de esa gran familia de artistas flamencos con los que compartirán la alegría y la felicidad de unas fechas que, cada año, nos hacen ver el valor de las cosas sencillas y nos incitan a hacer un balance de lo vivido, transmitiéndonos la ilusión de emprender un nuevo año.
SINOPSIS
Sobre el escenario, la familia Morente-Carbonell recrea el calor del hogar en Navidad. Los artistas invitan a los espectadores a participar en un viaje que va desde la oscuridad a la luz que representan esas fechas tan especiales a través de un variado repertorio navideño en el que no faltarán los villancicos más célebres que forman parte del patrimonio sentimental de todos nosotros, pero también otras músicas, otros ritmos y otros estilos. Tomando como eje central del espectáculo el disco flamenco "Calle del aire", el amplio panel de artistas irá recreando diferentes cuadros o escenas, como si de un gran mosaico se tratara, vertebrado todo ello mediante una sutil dramaturgia en la que los diferentes artistas compartirán con el público, a lo largo de cerca de dos horas de música y creatividad, este gran caudal de emociones. Celebra la belleza de las cosas buenas de la vida en lo que siempre ha de ser el teatro, un templo del arte.
REPERTORIO
Un chavico, Los cuatro muleros, Pastorcito, Caracol, Nanas Morentianas, Tangos de la misa Dulce María, El tamborilero, Adeste fideles, Noche de paz, Niño de Belén, Todos llevan al niño, Los campanilleros, Fiesta y Calle del aire (bus).