Cinco horas con Mario

Lola Herrera

Lola Herrera vuelve a encarnar a Carmen Sotillo, el personaje creado por Miguel Delibes.

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. 

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas "cosas" de Carmen estaban en la vida de todos los días. 

Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras. 

Pero, por encima de todo esto, Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Elenco

Autor

Miguel Delibes

Adaptación

José Sámano

Miguel Delibes

Josefina Molina

Dirección

Josefina Molina

Intérprete

Lola Herrera

Duración

80min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
La Ratonera

De Agatha Christie

11 de diciembre

La Ratonera

Teatre Talia
Hasta el 9 de febrero de 2025

30% dto. Black Friday

infoComprar entradas
Corta el cable rojo

Improvisación

17 de enero

Corta el cable rojo

Teatre Talia
Del 17 al 19 de enero, del 7 al 9 de febrero y del 7 al 9 de marzo de 2025

Improvisación

infoComprar entradas
La comedia de los errores

De William Shakespeare

21 de enero

La comedia de los errores

Teatro Olympia
Del 21 al 26 de enero de 2025

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Escape Room

¡Una comedia de miedo!

24 de enero

Escape Room

L'Auditori Torrent
24/01/2025

¡Una comedia de miedo!

infoComprar entradas