Compañía Sara Baras

Sombras

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.

Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Grita a la luz que la sombra apagará tu sonido, susurra al sol que la sombra cantará tu plegaria y tu suspiro.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, directora y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Ha presentado sus espectáculos en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, Opera House de Sidney, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washintong DC, Teatro de Champs Elysees de París, Gran Teatro de Shangai, Teatro Orb de Tokio, Splanade de Singapur, Opera de Dubai, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, Teatro Bellas Artes de México DF o el Gran Teatro del Liceu de Barcelona entre otros. Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido se encuentran la Médaille de Vermeil de la Villa de París, el Premio Nacional de Danza 2003, 5 premios MAX de las artes escénicas, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitzgerald Kennedy para las artes escénicas, la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Galileo 2000 'por una vida dedicada a la danza' otorgado por la ciudad de Florencia. Sin embargo, su apretada agenda no le ha impedido ayudar a los más necesitados colaborando con la Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down, o la Fundación 'Mi Princesa Rett' de la que es madrina de honor colaborando activamente en la investigación y tratamiento de la enfermedad Rett.

Duración

100min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
La vida empieza hoy

Un musical de Tonet Ferrer

26 de enero

La vida empieza hoy

Teatre Talia
26 de enero y 7 de febrero de 2021

Un musical de Tonet Ferrer

infoComprar entradas
María Toledo. Corazonada

Panorama Flamenco

04 de febrero

María Toledo. Corazonada

Teatre Talia
04/02/2021

Panorama Flamenco

infoComprar entradas
Atemporal. Diego Losada

Panorama Flamenco

16 de febrero

Atemporal. Diego Losada

Teatre Talia
16/02/2021

Panorama Flamenco

infoComprar entradas
Concierto de año nuevo

Orquestra Simfònica Belles Arts

28 de febrero

Concierto de año nuevo

Auditori La Vall d'Uixó
28/02/2021

Orquestra Simfònica Belles Arts

infoComprar entradas