Coplas del alma

COPLAS DEL ALMA (verso que da título a un poema de San Juan de la Cruz) es un recorrido -subjetivo y arbitrario, no académico- por los grandes autores de la literatura española desde el SXVI hasta la actualidad.

San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Lorca, Machado, Miguel Hernández... El sentimiento y experiencia amorosa, en la inmensa variedad de sus manifestaciones, son decisivos en la existencia humana, expresión de anhelo de traspasar los límites de nuestra individualidad, de proyectarse en el otro, de fundirse y ser uno con él. El amor es una experiencia compleja que muchas veces resulta inefable, que se resiste al análisis de la razón y que ha dado lugar a los más bellos textos a lo largo de la historia.

Con el piano de fondo de Francesc Blanco el actor EMILIO GUTIÉRREZ CABA va desgranando los poemas mientras el barítono Luis Santana acompaña los versos con canciones seleccionadas en función del autor y la época.

Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico y social.


Elenco

Intérprete

Emilio Gutiérrez Caba

Barítono

Luis Santana

Piano

Francesc Blanco

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
La ternura

Inspirada en comedias de William Shakespeare

20 de mayo

La ternura

Teatre Talia
20 mayo 2026 - 28 junio 2026

20% dto. Anticipada

infoComprar entradas
Concierto Jóvenes Agrupaciones U.M.T.

UNIÓN MUSICAL DE TORRENT

24 de mayo

Concierto Jóvenes Agrupaciones U.M.T.

L'Auditori Torrent
24/05/2026

UNIÓN MUSICAL DE TORRENT

infoComprar entradas
Autobiografía de un yogui

El Brujo

25 de mayo

Autobiografía de un yogui

Teatro Olympia
25 mayo 2026

¡Únicamente 3 funciones!

infoComprar entradas
Gran gala de tango

Festival Internacional de Tango de València

25 de mayo

Gran gala de tango

Teatre Talia
25 mayo 2026

Festival Internacional de Tango de València

infoComprar entradas