El amor brujo

Víctor Ullate Ballet

de

El amor brujo

Víctor Ullate Ballet

Una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla. Para esta nueva ocasión, se estrena escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama. En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambiance 'In slaughter natives', que ya se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conduces al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como 'Canción del amor dolido', 'Romance del pescador' o 'Canción del fuego fatuo'. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Aturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

Una nueva versión de El amor brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.


LA COMPAÑÍA

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que acaba de cumplir veinticinco años de trayectoria. Se convirtió entonces en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos veinticinco años, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante. Hoy, como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público de emoción, de belleza, de calidad, de Danza.

Elenco

Coreografía

Víctor Ullate

Dirección de escena

Eduardo Lao

Música

Manuel de Falla

Luis Delgado

In slaughter natives

Duración

120min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Clandestino

Otra danza

12 de octubre

Clandestino

L'Auditori Torrent
12/10/2018

Otra danza

infoComprar entradas
El lago de los cisnes

Ballet Nacional Ruso, S. Radchenko

06 de noviembre

El lago de los cisnes

Teatro Olympia
06/11/2018

Función única

infoComprar entradas
El Cascanueces

Ballet Nacional Ruso, S. Radchenko

26 de noviembre

El Cascanueces

Teatro Olympia
26/11/2018

Función única

infoComprar entradas