El novio de España

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio

17 de diciembre

El novio de España

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio

Un rodaje que cambio sus vidas para siempre

El autor y director Juan Carlos Rubio y el compositor y director musical Julio Award presentan El Novio de España, un espectáculo sobre los artistas Luis Mariano y Carmen Sevilla al ritmo de una partitura compuesta por grandes temas del repertorio musical en español.

La obra es una continuación del espectáculo En tierra extraña como la segunda parte de una trilogía. 

El espectáculo nos traslada al conflicto de todos aquellos que quieren regresar a su tierra. En esta ocasión opereta, copla, cuplés y canción popular se vuelven a utilizar para dar forma a la banda sonora de nuestro país. 


SINOPSIS

1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando Violetas imperiales.

Tras el enorme éxito de El sueño de Andalucía, Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no pueden convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante. Pero Luis está dispuesto a heterosexualizar  su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Se convertirá en un 'hombre de verdad'. Carmen no comprende la repentina ansiedad de Luis por normalizar su vida. Y es que el tenor esconde una poderosa razón: sus padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, quieren regresar a España. Y él desea pedirle a Franco que se lo permita, renovando sus pasaportes. Y si para alcanzar ese fin ha de renunciar a su verdadero ser, está dispuesto.

La actriz se niega a participar en un matrimonio de conveniencia, pero promete ayudarle a conseguir sus objetivos. El 18 de julio Franco dará su tradicional fiesta en La Granja. ¿No es ese el momento perfecto para que Luis pueda conseguir su objetivo?

Elenco

Autor y Director

Juan Carlos Rubio

Intérpretes

Christian Escuredo

Carmen Raigón

Dídac Flores

Intérpretes

Marta Valverde

Duración

100min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Escenas de la vida conyugal

Ricardo Darín y Andrea Pietra

22 de noviembre

Escenas de la vida conyugal

Teatro Olympia
Del 22/11 al 03/12 de 2023

Ricardo Darín y Andrea Pietra

infoComprar entradas
Ay Carmela

Dirigida por José Carlos Plaza

29 de noviembre

Ay Carmela

Teatre Talia
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

25% dto. Black Friday

infoComprar entradas
Orgasmos, la comedia

¡No os la podéis perder!

02 de diciembre

Orgasmos, la comedia

Teatre Talia
2 de diciembre de 2023

¡No os la podéis perder!

infoComprar entradas
La Ratonera

de AGATHA CHRISTIE

02 de diciembre

La Ratonera

L'Auditori Torrent
02/12/2023

de AGATHA CHRISTIE

infoComprar entradas