El pequeño poni

Con María Adánez y Roberto Enríquez

Obra inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014.

Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de 'Mi pequeño pony'. La dirección del colegio consideró "detonante de acoso" el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado "disrupción en el aula". A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela, llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados. 

De esta forma, la famosa serie de animación 'My little pony' -que, paradójicamente, dedica sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo- se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Conoce más sobre la obra en nuestro BLOG

Elenco

Texto

Paco Bezerra

Dirección

Luis Luque

Intérpretes

María Adánez

Roberto Enríquez

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Abono Teatro Talia+

¡Abónate!

02 de junio

Abono Teatro Talia+

Teatre Talia
¡Ya a la venta!

¡Abónate!

infoComprar entradas
Por los pelos

Tú decides quién es el asesino

05 de julio

Por los pelos

Teatre Talia
Del 05/07 al 10/08 de 2025

25% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

P.I. Tachaikovsky

04 de agosto

El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

Teatro Olympia
Del 4 al 8 de agosto de 2025

P.I. Tachaikovsky

infoComprar entradas
El método Grönholm

Más de 2 millones de personas ya la han visto

27 de agosto

El método Grönholm

Teatre Talia
Del 27 de agosto al 28 de septimebre

20% dto. Venta Anticipada

infoComprar entradas