Dos iconos del flamenco unidos sobre el escenario
Estrella & Rafael supone el soñado encuentro entre dos figuras irrepetibles en el flamenco contemporáneo, convirtiéndose igualmente en la inevitable herencia de una amistad imperecedera desde casa de los Morente con el maestro de la guitarra.
El proyecto se fraguó y grabó en el centro penitenciario de Sevilla, donde el maestro RIQUENI cumplía una condena. ESTRELLA MORENTE fue pieza clave para impulsar el encuentro. Su gesto de amabilidad y de apoyo transformó la vida de Riqueni, dándole la oportunidad de volver a conectar con su arte y expresarse a través de la música.
Estrella Morente y Rafael Riqueni rinden homenaje al pasado, a la historia del género, a ese flamenco que se fundamenta en la transmisión directa e inequívoca de los sentimientos más esenciales, a las raíces ancestrales del flamenco, especialmente a dos de sus figuras más míticas: la Niña de los Peines y el guitarrista Niño Ricardo. Sublime belleza en permanente encuentro con las voluntades de ambos artistas, mediante adoración mutua, y absoluta pasión por la música.