Gran Gala Tchaikovsky y Bolero de Ravel

Ballet Imperial Ruso

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, trae a España un espectacular programa que concentra en una sola gala el grandioso Bolero y los más famosos ballets con la música de Tchaikovsky.

El Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, coreógrafo y destacado director artístico de grandes eventos, Artista de Honor de Rusia (2005), con la Orden de Diaguiliev (2008).  Los solistas son: Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev y otros.


GRAN GALA TCHAIKOVSKY

La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de El Lago de los Cisnes (El acto blanco), El Cascanueces (La fiesta mágica) y La Bella Durmiente (La boda de la princesa Aurora).

En esta gala El Ballet Imperial Ruso nos propone disfrutar de una gran fiesta con todos los personajes fantásticos de sus ballets: Príncipes y Princesas, Cisnes y Brujos, La Cenicienta, Caperucita Roja y el Lobo, el Gato con botas y la Gatita, los Copos de Nieve y Flores. Una oportunidad única para disfrutar del ballet clásico con una compañía de calidad reconocida y una fórmula ideal para introducir a los más pequeños en la belleza de la danza. 


BOLERO DE RAVEL

Bolero (música M. Ravel, diseño A. Kozhenkova) es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso. Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. "La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte... A cada frase se añaden nuevos instrumento... Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo." ? Gediminas Tarandá.

Elenco

Coreografía

Gediminas Taranda

Diseño decorado y vestuario

Andrey Zlobin

Anna Ipatieva

Duración

100min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
El lago de los cisnes

BALLET DE KIEV

29 de enero

El lago de los cisnes

L'Auditori Torrent
29/01/2023

BALLET DE KIEV

infoComprar entradas
La Bella Durmiente. Ballet Clásico Internacional

P.I. Tchaikovsky

30 de enero

La Bella Durmiente. Ballet Clásico Internacional

Teatro Olympia
30/01/2023

P.I. Tchaikovsky

infoComprar entradas
El Lago de los Cisnes. Ballet Clásico Internacional

P.I. Tchaikovsky

31 de enero
Malditas plumas

Compañía de danza Sol Picó

02 de abril

Malditas plumas

TAC Catarroja
02/04/2023

Compañía de danza Sol Picó

infoComprar entradas