José Aparicio Apa

Flamencianes

El maestro Vicent Torrent (Al Tall) sitúa a Josep Aparicio APA en la primera línea de los actuales cantaors d'estil. Además de destacar su calidad vocal, "tesitura alta, potencia apabullante y timbre vibrante", el autor de "Tio Canya" enfatiza la mente despierta del músico de Godella, "la fantasía y la imaginación en el momento de construir variaciones e improvisaciones". 

"Flamencianes", el nuevo trabajo de APA, se convierte en un diálogo fluido entre la tradición musical valenciana (fandango, cant de batre) y los palos del flamenco (bulería, tango). En esta conversación entre estilos que, dice el artista, son primos hermanos, participan intérpretes acostumbrados a la fusión rítmica. 

"Flamencianes" recupera letras de dos míticas voces valencianas: Ovidi Montllor ("Homenatge a Teresa") y Paco Muñoz ("Els Serrans"). El repertorio del álbum también se nutre de los versos de Vicent Andrés Estellés ("Ací em pariren"), Eduard Marco ("Cosins germans", entre otros) y Lleonard del Rio i Campmajó ("L'amistat"), musicalizados por el cantaor de l'Horta. Sergio Cifuentes "Cifu" cede la composición "Entre ponent i llevant" y deja su acento sonoro. Maribel Crespo (Al Tall), Carles Cano y dos colaboradores habituales de APA, la cantaora Trini Carballo y el versador Josemi Sánchez, completan la nómina de firmas.

Elenco

Intérpretes

Josep Aparicio

Ricardo Esteve

Jesús Gimeno

Lucho Aguilar

Eduard Navarro

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Teatre Tablao Flamenco

Flamenco Show

04 de junio

Teatre Tablao Flamenco

Teatre Talia
Todos los jueves

Domingos de junio

infoComprar entradas
Concierto de Conjuntos del C.P.M.T.

08 de junio
Sandra Ruiz. Otra piel

XVI ciclo de Panorama Flamenco

16 de junio

Sandra Ruiz. Otra piel

Teatre Talia
16 junio 2026

XVI ciclo de Panorama Flamenco

infoComprar entradas
Homenaje tributo a Parrita

XVI ciclo de Panorama Flamenco

14 de julio

Homenaje tributo a Parrita

Teatre Talia
14 julio 2026

XVI ciclo de Panorama Flamenco

infoComprar entradas