La Bella Durmiente. Ballet Clásico Internacional

P.I. Tchaikovsky

Uno de los títulos más emblemáticos de la gran tradición clásica

El ballet La Bella Durmiente es una impresionante obra escénica con tres grandiosas fiestas de Palacio: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto de sueño. Fue estrenado en San Petersburgo en 1890. La malvada bruja Carabós predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila cambia el duro castigo de la muerte por el de un sueño. 100 años después, la Princesa Aurora se despierta por el beso de Príncipe Desiré. En su boda al lado de los Reyes, los cortesanos y las Hadas veremos a los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Pulgarcito y los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.

BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL

Con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional traerá a España durante las próximas navidades la delicadeza de El Lago de los Cisnes, el fantástico cuento navideño de El Cascanueces y la dulce Bella Durmiente, con la maravillosa música de P. Tchaikovsky. 

Los bailarines tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia, España...

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Sus producciones llevan recibiendo desde hace 30 años premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018 del Teatro de Rojas de Toledo y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, elegidos por votación popular.

Elenco

Música

P. Tchaikovsky

Coreografía

A. Sharaev

Mariana Rusu

Duración

130min.
con descanso

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
El Lago de los Cisnes. Ballet Clásico Internacional

P.I. Tchaikovsky

03 de febrero