P.I. Tchaikovsky
Uno de los títulos más emblemáticos de la gran tradición clásica
La Bella Durmiente, estrenado en San Petersburgo en 1890, es un gran ballet con tres grandiosas fiestas de Palacio: la presentación de la recién nacida Princesa Aurora, su 16 cumpleaños y su boda, más el precioso acto de sueño.
Acto I
En el palacio del Rey Florestán se celebra el baile de presentación en la sociedad de la recién nacida Princesa Aurora. Deseándole suerte y felicidad, las Hadas Madrinas le donan como regalo una serie de virtudes. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años se pinchará con una aguja y morirá.
Dieciséis años después, se celebra el baile del cumpleaños de la princesa Aurora, al que vienen cuatro príncipes para pedir su mano. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha, pero no muere, se duerme, le protege la magia del Hada Lila.
Acto II
Cien años después. El Príncipe Desiré con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo, encuentra a la princesa Aurora y la besa. La maldición esta vencida.
Acto III
A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora y el Príncipe Desiré están invitados los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Ruja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina.
Ballet Clásico Internacional
El director general del Ballet Clásico Internacional, Andrey Scharaev, tiene una impresionante trayectoria artística y su experiencia le hace un profesional excelente. Se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau (Moldavia), fue solista del Ballet Nacional de Moldavia durante diez años y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet y Philadelphia International Ballet Theatre (EEUU), el Ballet Imperial Ruso, Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Moravia (República Checa).
La coreógrafa Mariana Rusu fue solista principal del Ballet Nacional de Moldavia, del Ballet de San Petersburgo de A. Batalov y es profesora de la Escuela de Ballet de Chisinau.
Los solistas Tatiana y Nicolái Nazachevici fueron solistas principales en el Ballet Nacional Chino, el Ballet de la Ópera de Moldavia y, recientemente, Nicolái recibió la Medalla de Artista de Honor de Moldavia; y la solista ucraniana Elizaveta Sávina se formó en la prestigiosa Escuela del Ballet Bolshoi. La compañía también cuenta con varios bailarines graduados de la Escuela de Ballet de Milán, como Nicole Ferazzino, Erica Trabuio y Roberto Gadaldi.
El Ballet Clásico Internacional es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, un equipo que lleva 30 años compartiendo los mejores espectáculos con España, respetando, honrando y divulgando la hermosa tradición del ballet clásico. Sus producciones han sido ampliamente reconocidas por su calidad, con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo en 2008, ambos elegidos por votación popular.




