Una de las óperas más impactantes escritas para el mundo íntimo de la voz y del piano llega al Auditori de Torrent.
En esta ocasión, la soprano Valenciana Teresa Albero volverá a meterse en la piel de la desesperada protagonista de La Voix Humaine imaginada por Jean Cocteau y Francis Poulenc. Albero actuará con el pianista Francisco Cholbi quien, además, es el encargado de la dirección musical mientras que la dirección escénica correrá a cargo de Lucas Carbonell.
Esta apuesta dará, por un lado, la oportunidad de conocer ala soprano Teresa Albero en un registro único cargado de exigencia vocal e interpretativa. Por otro, brinda la posibilidad de conmoverse ante un texto tan impactante como el que escribió Jean Cocteau y compuso musicalmente su amigo Francis Poulenc. Una obra insuperable en emoción, desgarro y pasión que no dejará a nadie indiferente.
La voix humaine nace en 1928 como obra de teatro de Jean Cocteau y sería en 1958 cuando, junto a su amigo Francis Poulenc, convirtieron el texto en un monólogo cantado. Una suerte de ópera en pequeño formato para una antiheroína moderna que trata de sortear sus condicionamientos personales en un laberinto emocional guiado por, entonces, una nueva tecnología: el teléfono.
Proponemos para el siglo XXI, una nueva lectura y actualización de la obra de Cocteau/Poulenc a partir de una interpretación fiel del texto, exponiendo sus claves y cuestionando cómo transitan las emociones en una ruptura amorosa triangular, llena de vínculos afectivos cruzados. La fuerza del dolor en el presente de la protagonista de la ópera que poco a poco la va matando, como a un animal desangrandose habiendo sido herido de muerte.