Las hermanas de Manolete

De Alicia Montesquiu

Una pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro

Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casa.

'Las hermanas de Manolete' es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.

Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.

En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino.

Abordamos esta pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.

Elenco

Autor

Alicia Montesquiu

Dirección

Gabriel Olivares

Intérpretes

Alicia Montesquiu

Alicia Cabrera

Ana Turpin

Escenografía

Marta Guedán

Vestuario

Mario Pinilla

Iluminación

Carlos Alzueta

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
El método Grönholm

Más de 2 millones de personas ya la han visto

27 de agosto

El método Grönholm

Teatre Talia
Hasta el 28 de septiembre

25% dto. Venta Anticipada

infoComprar entradas
La barraca

De Vicente Blasco Ibáñez

23 de septiembre

La barraca

Teatro Olympia
23 septiembre 2025 - 28 septiembre 2025

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Corta el cable rojo

Improvisación

28 de septiembre

Corta el cable rojo

Teatre Talia
28 de septiembre y 17, 18 y 19 de octubre

Improvisación

infoComprar entradas
La maleta

Sergey Dovlatov

29 de septiembre

La maleta

Teatro Olympia
29/09/2025

Sergey Dovlatov

infoComprar entradas