Lo que el tango se llevó

Vuelve el tango de Carlos Gardel

Vuelve el tango de Carlos Gardel arropado por los versos de su inseparable Le Pera

Después de la exitosa presentación de 'La Noche que me quieras. Un homenaje a Carlos Gardel', se estrena en Teatre Talia este nuevo espectáculo que engrandece la figura de Gardel en su etapa más vinculada a Alfredo Le Pera: su letrista más importante y la pluma que contribuyó a sostener su éxito y a construir el mito. 

Un espectáculo musical que rescata un seleccionado repertorio de la obra de Gardel y Le Pera; amigos y socios fieles que llevaron al cine inolvidables películas como  'Tango bar' y 'El día que me quieras', de las cuales trascendieron muchas de esas canciones que nos siguen emocionando a lo largo del tiempo. 

Con la idea original de la reconocida cantante argentina Analía Bueti y en la creación y dirección del destacado musico argentino Juan Esteban Cuacci (director y creador de 'Universo Piazzolla' y 'Tango en Tiempo de mujer'), reunirá a un elenco de artistas de primera línea para ofrecer nuevamente el arte de la música, la canción y la danza, con la emoción que solo el Tango sabe brindar. 

Tangos como Cuesta abajo. Melodía de Arrabal, El día que me quieras, Volver, Por una Cabeza, entre otros, serán protagonistas de las distintas escenas que sostendrá los arreglos únicos de Juan Esteban Cuacci al piano, acompañado del talentoso músico argentino Javier Cárdenas, al bandoneón y la viola. La cantante Analía Bueti volverá a emocionarnos con su puesta en escena y su cantar, y harán poesía con su danza los grandes bailarines Débora Godoy y Carlos Guevara, y Juana Escribano y David Suárez. 

Este espectáculo lleva la marca indiscutible de la calidad y creatividad que presenta la producción de Berretin de Buenos Aires de la mano de su directora Analía Bueti, investida con la Marca país Argentina por su trabajo en la difusión del Tango como argentina en el Mundo, y en esta ocasión de nuevo con la genialidad de Juan Esteban Cuacci, nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por su aporte a la cultura argentina.


Este espectáculo formará parte de los 125 homenajes que a nivel mundial se llevarán a cabo por el natalicio de Alfredo Le Pera, organizado por Jorge Carcavallo (idealizador) y Gabriel Soria (Presidente de la Casa Museo Carlos Gardel y la Academia Nacional del Tango). 

Elenco

Idea original

Analía Bueti

Creador y director musical

Juan Esteban Cuacci

Coreógrafos

Débora Godoy y Carlos Guevara

Bandoneón y viola

Javier Cárdenas

Cantante

Analía Bueti

Piano

Juan Esteban Cuacci

Bailarines

Débora Godoy y Carlos Guevara

Juana Escribano y David Suárez

Duración

80min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Francisco y Tamara. Únicos

Dos leyendas de la música

13 de enero

Francisco y Tamara. Únicos

Teatro Olympia
13 y 14 de enero de 2025

Dos leyendas de la música

infoComprar entradas
Coplas del alma

26 de enero

Coplas del alma

L'Auditori Torrent
26/01/2025

infoComprar entradas
Marala. Jota de morir

Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort

31 de enero

Marala. Jota de morir

L'Auditori Torrent
31/01/2025

Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort

infoComprar entradas
Harmonia del Parnàs

MÚSICA, DANZA Y AMOR EN EL BARROCO

01 de febrero

Harmonia del Parnàs

L'Auditori Torrent
01/02/2025

MÚSICA, DANZA Y AMOR EN EL BARROCO

infoComprar entradas