Maror

Mar de fondo

Estreno en castellano

Comedia, drama, suspense... Un cóctel de emociones que mantiene atrapada la atención del espectador hasta un final inesperado

Descubriremos un abanico de sentimientos opuestos, vanidades, egoísmos, pasiones, arte... que se irán confrontando los  unos con los otros, donde descubriremos la verdad en el momento en que está a punto de caer el telón. 


Con la compra de 3 o más entradas, para las funciones de Maror. Mar de fondo, recibirás, antes acceder a la sala el día de la función, el regalo de un libro de novela negra, de la Serie EQUIS: El caso de la Niña Virgen, firmada por el autor. Promoción limitada. Más información.
Sinopsis

Nuestra protagonista, Isabel, mujer comprometida con el tiempo en que vive, defensora del papel de la mujer en la sociedad y escritora de literatura popular siempre acompañada por el éxito, decide dar un cambio radical a su trayectoria profesional y personal. Como mujer, se encuentra en la plenitud de su vida, pero se siente aburrida de un matrimonio que se ha acomodado a la rutina. En el ámbito profesional, quiere escribir lo que le apetece, sin el dictado de las editoriales, ni buscando exclusivamente el éxito de ventas. Su mejor novela, piensa, está todavía por escribir, pero... ¿será ficción o realidad? Lo que quiere Isabel es cambiar las reglas del género.

El espectador entrará en la vida aparentemente cotidiana de una familia acomodada, en la que acompañan a nuestra protagonista un marido amable, una hija maravillosa y una hermana que le ha dedicado toda su vida. Todos relacionándose con aparente cordialidad. Esta será la cara amable de una realidad que se irá transformando a lo largo de la historia, hasta el momento en que cada personaje muestro sus verdaderos objetivos.

La crítica ha dicho

"Rodolf Sirera es muy hábil en el manejo del suspense y el choque entre realidad y ficción, como ya demostrara en su conocida 'El verí del teatre'. [...] La dirección de Juan Luis Iborra ha dado una pintura excelente al libreto [...] Sitúa con precisión a los actores para dar relieve a los personajes en cada momento. Conjuga el protagonismo de cada uno con las escenas sin perder el equilibrio necesario para incrementar la intriga de forma sostenida".

José Vicente Peiró, Las Provincias

"Una estructura abierta, musical [...] aunque sin improvisaciones, porque todo está perfectamente medido para activar los resortes de la comprensión del espectador sin llegar a confundirlo. [...] La puesta en escena de Juan Luis Iborra, muy cuidada, muy de plató cinematográfico, asienta su feliz consecución en el campo de la interpretación".

Nel Diago, Cartelera Turia

"'Maror' combina drama, comedia y suspense resueltos con una carpintería teatral y un diálogo preciso a fin de conseguir un clima de tensión que se mantenga hasta la última escena".

Artezblai

"Esta cautivadora obra plasma las veinticuatro horas en la vida de una familia en apariencia feliz y acomodada, cuyas existencias se ven sacudidas por el repentino deseo de cambio de Isabel, la matriarca de la familia, interpretada con elegancia y sofisticación por Paloma Vidal. [...] Su deseo de romper las normas del género literario y el amor egoísta por su amante la convierten en un personaje fascinante y complejo".

Roxana Jacob, Makma

Descarga aquí el programa de mano de Maror

Elenco

Autor

Rodolf Sirera

Director

Juan Luis Iborra

Intérpretes

Josep Manel Casany

Paloma Vidal

Lola Moltó

Sergio Caballero

Paula Braguinsky

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Abono Teatro Talia+

¡Abónate!

13 de marzo

Abono Teatro Talia+

Teatre Talia
¡Ya a la venta!

¡Abónate!

infoComprar entradas
Descarados

Los creadores de 'Por los pelos' presentan

24 de abril

Descarados

Teatre Talia
Del 24 de abril al 5 de mayo de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
La colección

Protagonizada por José Sacristán

25 de abril

La colección

Teatro Olympia
Del 25/04 al 05/05 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Dani Rovira. Vale la pena

¿Estás dispuest@ a venir para llorar de la risa y viceversa?

26 de abril

Dani Rovira. Vale la pena

Teatro Olympia
Del 26 al 28 de abril de 2024

¡Únicamente 3 funciones!

infoComprar entradas