Mecbeth

Musical homenaje a Shakespeare

Espectáculo en valenciano.

En el año en el que se cumple el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, Ornitorincs revisita una de sus obras cumbre, 'Macbeth', transformándola en una divertida y sorprendente comedia paródica y musical. Creada expresamente para el espectáculo, y con las voces en riguroso directo, la música será un elemento fundamental para contar y cantar la historia de nuestro sanguinario rey escocés.

El argumento de la obra se plantea a partir del encuentro de Mecbeth y Banquo, dos soldados recompensados por sus acciones en la guerra, con dos brujas. Éstas le dicen a Mecbeth que un día será rey de Escocia. Asimismo, le anuncian a Banquo que sus descendientes serán reyes. Y claro, no todos los días se te aparecen unas brujas anunciándote que serás coronado, por lo que Mecbeth se obsesiona y se lo cuenta a su mujer, Lady Mecbeth, quien decide que hay que pasar a la acción. Ambos asesinan a Duncan, el actual rey de Escocia. A partir de este momento, el personaje de Mecbeth comienza a recorrer una espiral que termina por consumirle. Se tortura por su crimen y siente amenazado su poder, sobre todo por parte de su mejor amigo Banquo y de su prole. Lógicamente -para él-, decide asesinarlo. Cada vez está más trastornado y, enemigo que se imagina, enemigo que pasa a criar malvas. Esto le crea innumerables enemistades entre los nobles, que deciden derrocarlo, previo paso a mejor vida, claro.

No hay tanto camino entre 'Macbeth' y 'Mecbeth'. Brujas, predicciones, ambición, asesinatos, fantasmas, castillos, bosques que se mueven... Un clásico que mezcla ambición, poder, amor, pasión, magia y destrucción, pero a través del tamiz de la parodia y con pinceladas musicales que permiten convivir a lo trágico con lo hilarante... Algo así como Shakespeare inspirando a los Monthy Pyton, y éstos inspirando, a su vez, a Ornitorincs.

Elenco

Dirección

Jaime Pujol

Música original y canciones

Víctor Lucas

Intérpretes

Manolo Ochoa

Marta Chiner

Andrés Navarro

Diego Braguinsky

Víctor Lucas

Olga Utiel

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Por delante y por detrás

Probablemente, la mejor comedia del mundo

14 de septiembre

Por delante y por detrás

Teatre Talia
A partir del 14 de septiembre

30% descuento Especial Halloween

infoComprar entradas
Forever

The Best Show About The King of Pop

13 de noviembre

Forever

Teatro Olympia
Del 13 al 18 de noviembre de 2018

Nueva función domingo 18 a las 21h

infoComprar entradas
La jaula de grillos

Nunca has visto un cabaret más alocado

18 de noviembre

La jaula de grillos

TAC Catarroja
18/11/2018

Nunca has visto un cabaret más alocado

infoComprar entradas
Imprebís

Un espectáculo 5 estrellas

20 de noviembre

Imprebís

Teatre Talia
Del 20/11 al 11/12 de 2018

Un espectáculo 5 estrellas

infoComprar entradas