Miércoles que parecen jueves

De Juan José Millás

La nueva obra teatral del genial escritor valenciano, reciente premio Ondas, llega al Teatre Talia interpretada por la gran Clara Sanchís.

A punta de pistola y filosofía de la vida, Juan José Millás, Clara Sanchis y Mario Gas, llevan al público a la carcajada. Un thriller con tono de comedia, o una comedia con fondo de thriller, que pone en escena grandes temas del universo millasiano, con humor y luminosidad: El poder de la literatura, la imaginación, la realidad y sus delirios, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad. El espectáculo, alabado por la crítica, es también un homenaje a la lectura y a la libertad de pensamiento. 

'Yo leo a muerte. Siempre he leído a muerte. Leer a muerte es como jugar a la ruleta rusa, en una de esas te conviertes en el autor de lo que lees'.

La actriz Clara Sanchis, regresa al Teatre Talia tras el éxito de 'Una habitación propia', de Virginia Woolf, de la mano de otro personaje fascinante, esta vez bajo la batuta de Mario Gas, en una producción de Entrecajas. 

SINOPSIS

Una mujer irrumpe en el teatro, a punta de pistola, para dar una charla de Juan José Millás, cuando las fronteras entre la imaginación y la realidad saltan por aire. Acosada por la policía y el propio autor, su alegato es la demostración de una tesis a vida o muerte: Ella es él. 

Quien domina las palabras, domina la realidad. 


LA CRÍTICA HA DICHO:

Cuando mezclas en una coctelera la dirección de Mario Gas, la interpretación de Clara Sanchis y los textos de Juan José Millás, te sale una maravilla como esta obra de teatro. Con mucho humor y un diálogo trepidante Clara Sanchis nos introduce en el universo Millás. La actriz, magistral, como siempre, nos interpela y nos adentra en una reflexión aguda y un juego escénico con Millás de fondo. Nos brinda una obra trepidante, con unas reflexiones dominadas por el uso del lenguaje.  Fernando Muñoz Jaén. Vista teatral. 

En esta clase magistral de teoría literaria se abordan incisivas reflexiones que adquieren su máxima veracidad en boca de Sanchis. Una actriz que brilla con luz propia en esta imprescindible y metaficcional función que conjuga a la perfección un thriller con tintes filosóficos y un fino sentido del humor.  Manuel Zuloaga Jiménez. Teatro Madrid. 

Elenco

Autor

Juan José Millás

Dirección

Mario Gas

Intérpretes

Clara Sanchís

Duración

80min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Abono Teatro Talia+

¡Abónate!

13 de marzo

Abono Teatro Talia+

Teatre Talia
¡Ya a la venta!

¡Abónate!

infoComprar entradas
La reina de la belleza de Leenane

De Martin Mcdonagh

15 de mayo

La reina de la belleza de Leenane

Teatre Talia
Del 15 al 26 de mayo de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Regala'm esta nit

Albena Teatre presenta

29 de mayo

Regala'm esta nit

Teatre Talia
Del 29/05 al 16/06 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
Los Morancos. Bis a bis

Nuevo espectáculo

30 de mayo

Los Morancos. Bis a bis

Teatro Olympia
Del 30/05 al 16/06 de 2024

Nuevas Funciones

infoComprar entradas