Con Loles León
El 4 de marzo de 1930, Federico García Lorca dejaba atrás Nueva York y ponía camino a Cuba. Fue una estancia inolvidable para el poeta granadino pero, sobre todo, prolífica. En todos los sentidos. En el literario, en el de las relaciones sociales y personales y, por supuesto, en el de los encuentros amorosos. Esos tres meses, exactamente 98 días, de exuberancia cubana son los que el dramaturgo y director teatral Francisco Ortuño ha reunido en ¡Oh Cuba!
¡Oh Cuba! es una obra lorquiana, flamenca y cubana, con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos, que el poeta "granaino" dejó en la isla. Con poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica.
Con un elenco excepcional de 21 artistas en escena, españoles y cubanos, encabezados por Loles León (intérprete), Antonio Carmona y Diego Franco (composición musical), Adrián Galia (coreografía), y la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez. Con dramaturgia y dirección de Fco. Ortuño Millán.
La obra que ha batido records de asistencia en el programa "Lorca y Granada en los Jardines del Generalife", con más de 41.000 espectadores llega al Teatro Olympia.