Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó

¡Una comedia... de cine!

Llega la alocada historia de cómo se escribió el guion de Lo que el viento se llevó

José Troncoso dirige esta obra, en la que los actores Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantos se adentran en el rodaje de una de las películas más legendarias de la historia del cine: "Lo que el viento se llevó". Una comedia que recrea los cinco días que necesitó el equipo técnico de la conocida película, y los obstáculos que hubo que sortear, para reescribir el guion y convertirlo en una de las piezas audiovisuales  más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos.

Sobre el escenario un plató cinematográfico del Hollywood dorado de aquellos años que permite ver que oculto tras ese barniz deslumbrante se escondía la tremenda fragilidad de estos cuatro personajes, que nos harán reír y enternecernos a partes iguales. 

Sabemos que esta historia tiene un final feliz y que consiguieron su deseado triunfo, pero ellos entonces no tenían ni la más remota idea.

SINOPSIS

El rodaje de "Lo que el viento se llevó" es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.

Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming.

Pero ninguno de los dos apostará por este "folletín" ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O?Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere.

Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30. Luces, cámara... ¡Acción!

Elenco

Autor

Ron Hutchinson

Versión y dirección

José Troncoso

Intérpretes

Gonzalo de Castro

Pedro Mari Sánchez

José Bustos

Carmen Barrantes

Duración

90min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Carta de una desconocida

La adaptación de la gran novela de Stefan Zweig

27 de febrero

Carta de una desconocida

Teatre Talia
27 de febrero y del 21 al 23 de marzo de 2024

30% dto. Black Friday

infoComprar entradas
El abrazo de los gusanos

De Cactus Teatre

28 de febrero

El abrazo de los gusanos

Teatre Talia
Del 28/02 al 03/03 de 2024

20% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
¡Por fin solo!

Carles Sans

01 de marzo

¡Por fin solo!

Auditori La Vall d'Uixó
01/03/2024

Carles Sans

infoComprar entradas
Trash!

Yllana & Töthem

03 de marzo

Trash!

L'Auditori Torrent
03/03/2024

Yllana & Töthem

infoComprar entradas