Reel Rock 14

Una de las celebraciones más importantes del montañismo

04 de febrero

Reel Rock 14

Una de las celebraciones más importantes del montañismo

El Reel Rock Film Tour, una de las celebraciones más importantes del montañismo, llega a Valencia con una nueva colección de estrenos mundiales bajo el nombre de 'Reel Rock 14'. En The High Road, la intrépida y poderosa Nina Williams se prueba a sí misma en algunos de los más altos y difíciles problemas de boulder jamás escalados. En United States of Joe's los escaladores se topan con una comunidad conservadora de mineros en la Utah rural, con resultados sorprendentes. Y en The Nose Speed Record, los legendarios Tommy Caldwell y Alex Honnold se baten con los despreciables Jim Reynolds y Brad Gobright de Yosemite en una carrera de máximo riesgo por el éxito.


The High Road

Mientras los mejores especialistas en escalada en bloque o boulder establecen sus estándares cerca del suelo, la meta de Nina Williams se fija a mayor altura. Está entre las pocas mujeres que escalan obstáculos del más alto nivel, a 30, 40 e incluso a 50 pies de altura ? sin cuerda. En este perfil de estrella deportista emergente, Nina Williams flexiona sus músculos y pone a prueba sus nervios en la zona de no-caida. (20 min.)


United States of Joe's

En la Utah rural, en un valle de clase mundial para el bouldering, se ubica una comunidad conservadora de mormones, cowboys y mineros. Al aparecer una banda de andrajosos escaladores punkys, las dos culturas inevitablemente chocan. Tras años de antagonismo, un grupo de escaladores trabaja con los locales para construir un futuro más armonioso. ¿Pero en esta era de división, es esto posible? (20 min.)


The Nose Speed Record

Durante décadas, un puñado de escaladores de élite ha competido por el codiciado récord de velocidad en 'The Nose' (El Capitán - Yosemite) de 3.000 pies, arriesgándose a grandes caídas por recortar unos pocos segundos al tiempo más rápido. Al batir el récord de la superestrella Alex Honnold unos escaladores semidesconocidos, Brad Gobright y Jim Reynolds, Alex Honnold vuelve a la carga y recluta a su amigo, el legendario escalador Tommy Caldwell, para establecer una nueva marca que aguante en el tiempo. Honnold se esfuerza en la perfección mientras que Caldwell, hombre de familia, lucha con el riesgo en medio de una serie de accidentes en la pared que dejan al descubierto las consecuencias de cualquier error. (55 min.)

Duración

120min.