Señora de rojo sobre fondo gris

José Sacristán

Sacristán y las palabras sabias de Miguel Delibes

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de 'una señora de rojo', tan luminosa, 'obre el fondo gris' de todas las circunstancias que rodean su final.


Miguel Delibes escribió:

'Los dos tipos de mujer que he dibujado con mayor esmero a lo largo de mi vida de narrador son: Carmen, la Menchu protagonista de Cinco horas con Mario y Ana, personaje central de Señora de rojo sobre fondo gris. Dos mujeres, no ya distintas sino antitéticas, que de alguna manera podemos considerar representativas de la España de la segunda mitad del siglo XX.'

Descarga aquí el programa de mano de Señora de rojo sobre fondo gris.


Elenco

Intérpretes

José Sacristán

Dirección

José Sámano

Texto

Miguel Delibes

Duración

85min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
La mujer de negro

Terror inmersivo

04 de junio

La mujer de negro

Teatre Talia
Del 04/06 al 29/06 de 2025

25% dto. en las últimas funciones

infoComprar entradas
Los Morancos. Bis a bis

César y Jorge Cadaval

13 de junio

Los Morancos. Bis a bis

Teatro Olympia
Del 13 de junio al 6 de julio de 2025

Nuevas Funciones 2025

infoComprar entradas
Por los pelos

Tú decides quién es el asesino

05 de julio

Por los pelos

Teatre Talia
Del 05/07 al 10/08 de 2025

25% dto. Venta anticipada

infoComprar entradas
El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

P.I. Tachaikovsky

04 de agosto

El lago de los cisnes. Ballet de Kiev

Teatro Olympia
Del 4 al 8 de agosto de 2025

P.I. Tachaikovsky

infoComprar entradas