Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida

Un delicado susurro del alma hecho armonía

"Cantando flojito 'My Funny Valentine' desde debajo de un piano de pared hace años en Gràcia mientras tú lo tocabas (yo te lo cantaba en secreto pensando que no me escuchabas) empezó esta música nuestra que hasta hoy nadie ha escuchado, las ganas de cantarte. Hasta ahora no sabía que me habías escuchado, no sabía que sabías este secreto. Siento que me has esperado, que sabes guardar muy bien un secreto".

Así describe Sílvia Pérez Cruz el germen de este encuentro con el pianista Marco Mezquida que hoy cristaliza. Se hace realidad sin muchas más premisas que la admiración mutua y las ganas de tocar juntos, de salir a 'bailar'.

Ambos artistas lideran varios proyectos propios y transitan múltiples sendas creativas que van más allá de la música. Y los dos sentían que era el momento de poner en común una de esas búsquedas, uno de esos caminos. De manera totalmente orgánica y sin más pretensión que la de descubrirse en las canciones y charlar a través de ellas de un momento artístico y vital.Canciones propias, canciones populares, canciones de otros... las canciones como excusa para viajar juntos y disfrutar el paisaje, el aquí y el ahora. Sin principio concreto ni final estudiado.


Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Marco Mezquida, nacido en Mahón en 1987 y titulado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), a sus 30 años Marco Mezquida se ha convertido en un mago del piano, uno de los músicos más valorados y solicitados del momento como demuestra su intensa y versátil actividad concertística, discográfica y creativa junto a los mejores músicos del país y colaborando con artistas de renombre mundial. Elogiado por público, crítica y compañeros de profesión por su versatilidad y su magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.

Duración

105min.

 

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Este tango habla por mi

Ciclo les dones i el tango

03 de marzo

Este tango habla por mi

Teatre Talia
03/03/2020

Función única

infoComprar entradas
Abono Ciclo Músiques Religioses del Món

21 de marzo
Phantalia. Capella de Ministrers

La introspección y el espíritu en la música del Renacimiento

22 de marzo

Phantalia. Capella de Ministrers

CONVENT CARMEN
22/03/2020

La introspección y el espíritu en la música del Renacimiento

infoComprar entradas
Místicos y trovadores. Amancio Prada

Oratoria y ascetismo

29 de marzo

Místicos y trovadores. Amancio Prada

CONVENT CARMEN
29/03/2020

Oratoria y ascetismo

infoComprar entradas